Al igual que el resto de los materiales sintéticos, en las lentes de contacto también se acumulan depósitos de partículas. Las lentes de contacto blandas, debido a su estructura esponjosa, pueden absorber asimismo los componentes de la película lagrimal.
Si no se limpian estos depósitos y materiales absorbidos es posible que se acumulen en la superficie de la lente y, a la larga, esto puede ocasionar molestias y reducir la visión, así como un alto riesgo de contaminación.
Ésta es la razón por la que hay que cuidar las lentes periódicamente utilizando diferentes tipos de soluciones que no sólo sean compatibles con los materiales de que están hechos las lentes, sino que también lo sean con los propios ojos.
Los 5 pasos para el cuidado de las lentes de contacto
Limpieza
Eliminación de depósitos. Hay una diferencia entre la limpieza manual de la superficie de las lentes y la eliminación de las proteínas.
Desinfección
Un paso muy importante, ya que mata las bacterias responsables de las infecciones oculares.
Conservación
Las lentes de contacto deben conservarse en líquido, en condiciones estériles.
Lavado de las lentes
Cuando se quite las lentes, después de lavarlas y antes de volver a utilizarlas, utilice una solución adecuada, que será generalmente una solución salina estéril. ¡Nunca lave las lentes con agua!
Humidificación de las lentes de contacto
Se puede realizar tantas veces como sea necesario. En realidad no se considera uno de los pasos para el cuidado de las lentes en sí. Sirve para aliviar los síntomas de sequedad y para llevar las lentes con más comodidad.
¡Información importante!
También es necesario limpiar el estuche de las lentes y cambiarlo regularmente. Después de colocarse las lentes de contacto, lave el estuche con una solución salina y déjelo abierto para que seque.
¿Por qué se desaconseja lavar las lentes de contacto con agua?
El agua corriente contiene cloro, minerales y partículas de metal que pueden resultar perjudiciales tanto para las lentes como para los ojos.
Entre otros elementos, el agua contiene organismos que pueden causar serias infecciones en los ojos debido a la contaminación microbiana.
Ni las soluciones salinas caseras, ni el agua purificada o destilada desinfectan las lentes de contacto y no deben utilizarse para lavarlas
¡Pida consulta hoy mismo !
93-861.41.56
VISÍTENOS EN
C/ Sant Jaume 16-26 2º 1º
"Edifici Vila Oberta" 08400 Granollers (Barcelona)